domingo, 27 de febrero de 2011

Las llaves del closet: Hombres que salen del armario y que luego regresan a él, ¿entiendes cómo es el asunto?

entendi2fp0

CONSULTA 4

Este es un tema que, en principio, fue una revelación, un alivio, una herramienta de desahogo y aceptación… pero hoy se acerca peligrosamente hacia el retorno del orgullo gay hacia dentro del clóset: Internet. Pues bien, comenzó así: con la aparición de Internet y del mundo virtual, la información de todo tipo y tópico llegaba a las manos (está bien: a los ojos) de toda clase de personas. Luego, los avances hicieron posible la creación y publicación de elementos multimedia. De pronto, podíamos ver videos, fotos, blogs y comentarios que facilitaban a aquellos que vivían un pasar incierto a comprender su realidad. La cultura gay se difundió ampliamente gracias a estas tecnologías, abrió sus alas y llegó a todos los rincones del planeta, y fue fenomenal.


De la noche a la mañana jóvenes temerosos veían y leían las historias de quienes habían superado sus miedos, de quienes vivían con orgullo su identidad sexual, sabían de sitios donde podrían compartir con otros jóvenes homosexuales, parecía que las cosas, finalmente, iban a marchar sobre ruedas. Por otra parte, los blogs y jornales electrónicos privados y semi-públicos eran el medio de expresión por medio del cual hombres, mujeres, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales abrían sus corazones al mundo, confesaban sus miedos, contaban sus gustos y confidencias bajo el abrazo del anonimato… y allí es cuando comenzó el problema.

Si bien la libertad era posible, muchos optaron por la mentira. En especial aquellas personas en edades mayores, adultos, para quienes este asunto de la aldea global no era sino papeles de colores, y para quienes llevó mucho más tiempo comprender su dinámica y funcionamiento. Viviendo según los convencionalismos sociales, muchos hombres (casados, con hijos, viviendo sus acostumbradas y enseñadas vidas) podían llevar existencias electrónicas gays. Ciertamente era una transitoria liberación de su sexualidad, pero al apagar el ordenador continuaban profesando una heterosexualidad falsa.
¡Creo que esto no debe ser así! Todo se resume en un golpe de realidad. Lo que os da placer en lo privado, es lo que os dará placer en todos los campos de sus vidas. Existir en una mentira sólo os llevará al desacierto, al desconsuelo, y nunca hacia la verdadera felicidad. Esta es, justamente, la verdadera fortaleza de las nuevas comunicaciones electrónicas: pueden resultar por ser una nueva forma de observar su realidad… pueden ser la nueva manera de salir del clóset.

Sepan que Internet es una poderosa herramienta, que les puede enseñar, que les puede ayudar en su transición, y que puede ayudaros a hallar la vía hacia la aceptación de su verdadera identidad. Pueden leer miles de historias de gente que, como ustedes, tuvo que enfrentarse a su destino. Podrán comunicarse con personas que podemos serles de ayuda, que podemos ofreceros nuestras experiencias y consejos. Podréis averiguar sus gustos, o crear nuevas ideas, incluso encontrar respuesta a vuestros interrogantes.

Verán, blogs como este pueden ser una inagotable fuente de esperanza para quienes están en la duda, o ser un faro de orientación para quienes no logran hallar su sendero. Animaos, que esto puede volver a marchar sobre ruedas en el camino hacia una vida plena.

POR ALFREDO CARRION

http://mitosycuerpos.blogspot.com/2011/02/adonis-del-dia-jason-beam-modelo.html

3 comentarios:

  1. Yo nunca he ventilado mi orientacion sexual a nadie, pues lo que hago en la cama nada mas me interesa ami y con quien estoy y no permito a nadie de mi familia o amigos que se entrometan en mi vida y asi llevo mas de 4 decadas viviendo plenamete, respetando y siendo respetado.

    ResponderEliminar
  2. Pablo, coincido copletamente contigo (además que es un placer saludarte, siempre..

    Yo, por mi parte manejo un perfil muy bajo en todo sentido, no soy ni fiestero, ni rumbero, prefiero la comodidad de mi casa y hasta la soledad en mi propia compañía. No tengo la intension ni el deseo de vociferar quien soy, pero cuando la cuestión se me enfrenta (dependiendo de quien me enfrente) no oculto lo que soy, es más me siento seguro y confiado y así mismo las personas que lo saben (que las cuento con una mano y me sobran dedos) respetan y son concientes que antes de conocerme o saberme gay, me conocieron amigo, paño de lágrimas y etc etc.

    La intimidad de la persona es precisamente eso, íntima. Respeto por sobre manera a quienes deseen expresar abiertamente lo que son, es su derecho y si la felicidad los acompaña, bien por ellos, ese es el propósito ser felices. Sin embargo mi felicidad y tranquilidad es esta, mantiendo mi vida privada, como privada para mi.

    Besos muchos..

    Excelente Gerar.. (aqui me tienes jejeje) Abrazos Pablito (delicioso tu país, creo que me volveré mexicano sin duda.. jejeje)

    ResponderEliminar
  3. que tal,como te fue por tierras aztecas?,te gusto?,te trataron bien? un abarazote mi BoyEcuador y unngusto leerte.

    ResponderEliminar